abrillantadora rotativa

Abrillantar y pulir un suelo de marmol o terrazo con rotativa

Abrillantar y pulir un suelo de marmol o terrazo con rotativa

Abrillantar y pulir un suelo de marmol o terrazo con rotativa¿ Se puede abrillantar de nuevo un suelo ? Claro que sí. Sigue leyendo y podrás abrillantar un suelo de marmol o terrazo de forma sencilla.

Abrillantar y pulir un suelo de marmol o terrazo con rotativa

  • Decapado de un suelo de marmol o terrazo

    El primer paso de una abrillantado de suelo de marmol o terrazo es un buen decapado.

  • Sellado de un suelo de marmol o terrazo

    Sellar el poro en un suelo de marmol o terrazo antes de abrillantar.

  • Abrillantado de un suelo de marmol o terrazo

    Es el último proceso del trabajo de abrillantado del suelo.

Preguntas frecuentes

Puedes alquilar estas máquinas en cualquier tienda de alquiler de maquinaria, siempre teniendo en cuenta los consejos que te doy. Son basados en mi experiencia personal, y evitarán que cometas errores básicos.

Buscar un profesional, es siempre una buena opción. 

Si conoces alguién de confianza, podeis alquilar una máquina, seguir el tutorial y hacerlo. Si al final te decides por encargar el trabajo puedes hacerlo aquí.

Si nuestras explicaciones no han sido suficientemente claras, puedes ponerte en contacto con nosotros, o bien acudir acudir a cualquiera de nuestras Tiendas en Madrid de alquiler de maquinaria, y obtendrás asesoramiento gratuíto.

abrillantado de un suelo de marmol

Abrillantar y pulir un suelo de marmol o terrazo con rotativa . Requisitos previos.

El suelo debe de estar sin arañazos.

Si el estado del suelo, presenta desperfectos como arañazos etc. ,se van a notar mucho más cuando abrillantemos.

Las juntas entre baldosas deberán de estar llenas de material.

Un mal rejuntado nos afeará el resultado.

Abrillantar y pulir un suelo de marmol o terrazo con rotativa. Desde el principio.

Vamos a ir despacio y desde el principio. ¿ Qué es el terrazo ? Es un material decorativo, generalmente instalado en suelos, cuya base es cementosa, a la cual se le añaden áridos de cuarzo, marmol etc. de diversos tamaños. Cuando el Terrazo es nuevo. Es obvio, pero el primer paso es la colocación, que tiene que realizarse, lo mejor posible, atendiendo a dos parámetros. La nivelación, es decir, que entre pieza y pieza haya el menor salto de nivel posible. Pero la albañilería no es exacta, y aún contando con el mejor profesional, vamos a encontrarnos con un problema " las cejas ". Las juntas, o separación entre piezas, que podrá ser mayor o menor , según gusto, pero que en cualquier caso hay que rellenar, con cemento para el acabado final. Dicho lo cuál, el primer paso es la eliminación de " cejas ". Este apartado del proceso es lo que se llama propiamente " pulido " y consiste en desbastar el material sobrante, para homogeneizar el nivel. Si se trata de un terrazo antiguo, debemos entender que las cejas se eliminaron en su momento, y sólo hay que recuperarlo.

Supongamos pues, que tenemos un suelo de terrazo, que está nuevo y por lo tanto vendrá semipulido de fabrica en un GR 200, o bien ya le hemos hecho el tratamiento de pulido previo.
alquiler de maquinaria fercon
josemaria fercón
Designer
baldosa terrazo

Antes de abrillantar un suelo de marmol o terrazo hay que decapar.

Antes de comenzar cualquier proceso de abrillantado de un suelo de terrazo o marmol, hay que comprobar que esté perfectamente limpio. Si antes habeis hecho un micropulido, habréis aspirado y limpiado. Si el suelo no presenta arañazos ni cejas, pero ha perdido brillo, entonces la primera operación es quitar los restos de grasas y productos anteriores. Esta labor se llama DECAPADO.
La máquina que utilizamos, naturalmente es nuestra amada rotativa abrillantadora, con un accesorio llamado pad, que no es mñas que un disco de fibra sintética de más o menos firmeza. Para el decapado utilizaremos el de color negro, que es el más abrasivo, pero que en ningún caso nos rayará el suelo. Decapadores hay muchos pero tiene que ser con ph alcalino.

Antes de abrillantar un suelo de marmol o terrazo tenemos que decapar.
alquiler de maquinaria fercon
josemaria fercón
Designer

Aplicar sellador base antes de abrillantar un suelo de marmol o terrazo.

El terrazo y en menor medida el marmol, son materiales porosos en una u otra medida. Imaginemos un colador, de los que tenemos en casa.
¿ Qué pasa si le echamos agua ?.
Pues que se va por los agujeros. Lo mismo que pasa en el suelo, si aplicamos cristalizador, el líquido que nos va a dar el brillo, antes de tapar esos agujeritos. El sellador o base, se encarga de taparlos para que la acción del cristalizador sea eficaz.
¿ Que pasaría si solo echásemos cristalizador ?
En realidad no pasa nada, salvo que tardamos el doble de tiempo, y con el doble de coste.
Así que no dudeis, antes de cristalizar , dar dos manos de base.
¿ Como se aplica el sellador o base ?
Naturalmente con nuestra amiga la rotativa, que " Dios la tenga en su Gloria ", y con lana de acero. La lana de acero, es como un nanas gigante, que a partir de una bobina, se hace de la dimensión de nuestro plato aplicador.

Ya hemos dado un paso más. El sellador, con lana de acero.
alquiler de maquinaria fercon
josemaria fercón
Designer

Cómo se aplica un producto con lana de acero.

Vamos a hacer un inciso en el artículo de abrillanatr un suelo de marmol o terrazo, pues interesa ver en detalle, la técnica de aplicaión de cualquier producto con la na de acero.
¿ Por qué tiene que ser lana de acero ?
La lana de acero como buen conductor que es tiene la propiedad de calentarse, gracias a la fricción con el suelo, y trasmitir ese calor al producto. Todos estos productos, que se aplican al suelo, reaccionan con el calor, de ahí que siempre se apliquen con lana de acero excepto algunos casos, pero que no vamos a tratar aquí.
La lana de acero puede ser de mayor o menor grosor. Nosotros siempre recomendamos, la nº 2, para aplicar, y la del nº 1, para cristalizar.
Este es el momento de advertir que os pongáis guantes siempre que estéis enrrollando una torta. Corta y mucho.
Pues bien situada la torta debajo del plato de nuestra abrillantadora, pulverizaremos una superficie de unos 5 m2 ( aprox ), y lo primero que haremos es extender el producto, por los 5 m2. Después, reteniendo la máquina unos 15 segundos en cada baldosa, iremos poco a poco secando el producto, y haciéndolo reaccionar mediante el calentamiento. Cuando notemos que está seco podemos seguir a otros 5 m2 y así sucesivamente toda la superficie.

Los productos químicos para abrillantar un suelo de marmol o terrazo, reccionan con el calor que trasmite la lana de acero, cuando fricciona con el suelo.
alquiler de maquinaria fercon
josemaria fercón
Designer

Aplicación del cristalizador

Por último se aplica el cristalizador.
alquiler de maquinaria fercon
josemaria fercón
Designer

Resumen de un proceso de abrillantado de un suelo de marmol o terrazo.

1.- Decapar con abrillantadora o rotativa y un pad negro. 2.- Aspirara y fregar hasta que no queden restos de productos y dejar secar. 3.- Aplicar sellador base, dos manos. 4.- Aplicar cristalizador, 2 manos.

El truco definitivo para abrillar un suelo de marmol o terrazo.

La clave de todo el proceso, es: ! Chan ta ta chan ¡ Utilizar la vuelta de la torta , limpia, para dar una pasada en seco, sin ningún producto. Y el requetetruco, dar una ultima pasada despues de
todo el proceso despues de 8 horas de secado. Estos detalles, suponen horas y horas de trabajo investigando. Reiros si quereis, pero probarlo,

Califica el artículo

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscríbete  
newest oldest
Notify of
trackback

[…] Artículos relacionados Cómo abrillantar un suelo de marmol o terrazo […]

trackback

[…] relacionados Abrillantar y pulir un suelo de marmol o terrazo con rotativa Pulir y abrillantar un suelo de terrazo con máquina rotativa3 […]