¿ Cómo pulir un hormigón ? ≫ HORMIGÓN PULIDO con Litio | fercón ®️

Hormigón Pulido. Cómo pulir y abrillantar un suelo de hormigón con litio.

hormigon pulido con litio

Galería

Solera de hormigón diamantada.

Antes de comenzar, debemos de haber diamantado la superficie con medios mecánicos.Es decir haber pasado una máquina diamantadora para dejar el suelo preparado

Superficie a cristalizar limpia.

La superficie de hormigón deberá de estar aspirada y limpia, sin restos de manchas ni grasa. Todo lo que se quede ahora se queda para siempre, a no ser que volvamos a diamantar.

Máquinas necesarias para pulir y abrillantar un suelo de hormigón

alquiler lijadora-pulidora de hormigon
Maquina para pulir y abrillantar un suelo de hormigon

Puedes alquilar estas máquinas en cualquier tienda de alquiler de maquinaria, siempre teniendo en cuenta los consejos que te doy. Son basados en mi experiencia personal, y evitarán que cometas errores básicos.

Buscar un profesional, es siempre una buena opción. 

Si conoces alguién de confianza, podeis alquilar una máquina, seguir el tutorial y hacerlo. Si al final te decides por encargar el trabajo puedes hacerlo aquí.

Si nuestras explicaciones no han sido suficientemente claras, puedes ponerte en contacto con nosotros, o bien acudir acudir a cualquiera de nuestras Tiendas en Madrid de alquiler de maquinaria, y obtendrás asesoramiento gratuíto.

Primeros pasos en un hormigón pulido

 

Recordad que partíamos de un hormigón diamantado,  que estaba rayado por el diamante, notándose claramente las marcas en la superficie a simple vista. ¿ Lo recordáis ?, Pues bien aplicando sucesivamente los GR 60, GR 100 y GR 200, conseguimos quitar las marcas y dejar la superficie en un grado óptimo de absorción, para que el próximo paso de endurecer con litio, sea un éxito.

Pulir el suelo hasta el punto óptimo para aplicar el endurecedor de litio.

Aplicación de endurecedor, para pulir y abrillantar un suelo de hormigón. Técnica de pulir hormigón con litio.

Endurecer el hormigón, como paso previo al pulido es básico para un buen resultado.

Si recopilamos lo hecho hasta ahora, recordad que por una lado  hemos quitado las marcas del diamantado del suelo, por otra  hemos pasado los GR 60,100 y 200, dejando preparado el suelo para la aplicación del endurecedor.

Pero,

¿ Por qué paramos en el GR200 ?

Esto no depende de nuestro capricho, si no fruto de la experiencia y de la marca de endurecedor que se vaya a aplicar, pero será un GR200 o un GR100. Entre estos puntos se sitúa al hormigón en el grado óptimo de absorción.

¿ Se puede recomendar alguna marca en concreto de endurecedor ? .

Debido a que no soy fabricante, dejo las marcas generalmente a parte, pero sí me gustaría comentaros que puesto que el endurecedor es una solución de litio, la concentración de este elemento, influirá en el resultado. Hay algunas marcas » ni su «, que meten una pila gastada en un bote de agua del grifo y la venden.

Los buenos endurecedores reaccionan con el cemento base cristalizándolo. Esto evita que las pasadas sucesivas de la máquina arrastren demasiado material,  quitando sólo las pequeñas crestas, y así iremos cerrando poco a poco el poro, hasta el punto de briillo o semibrillo elegido.

Sobre la forma de aplicación del endurecedor de litio, os remito a la ficha técnica de la marca elegida, pero si quiero insistir en que respetéis el tiempo de secado que os indican.

Después de secado, si pasáis la mano por el suelo notaréis pequeños cristalitos, que son los restos del material sobrante, que no ha penetrado y que se quitarán en pasos sucesivos. Si esto no fuese así, ¡ algo va mal !. O bien el GR anterior es demasiado grueso, o bien se ha aplicado poco producto. Verificar este punto antes de continuar con los GR superiores.

Después de aplicar el endurecedor de litio , tendremos que verificar la textura antes de continuar con el afinado.

Hormigón pulido. Afinado del suelo antes de abrillantar.

Ya tenemos aplicado el endurecedor de litio, y por lo tanto estamos preparados para afinar el suelo de hormigón hasta el GR elegido.

Tras cada pasada. iremos notando, cómo la textura del suelo es cada vez más suave, la máquina corre a más velocidad, parece que va sola, y la destrucción de material baja prácticamente a cero. Si esto así , ¡ enhorabuena !, lo estás consiguiendo.

Me gustaría comentaros, que como dijimos al principio, el pulido del hormigón puede hacerse tanto en seco como en húmedo, y por tanto, cada pasada con un grano distinto, implica una generación de resíduos que hay que ir eliminando con una aspirador industrial. No penséis que aspirar cada vez es trabajar en balde. Cada paso lleva implícita su limpieza y de no hacerlo,  estaríamos dejando restos de material acumulados, que impiden el efecto del sellador final.

Afinar es pasar la máquina sucesivas veces con su diamante de resina, sin saltarse ningún paso y efectuando una limpieza cada vez que cambiemos de grano. ¡ No hay atajos !

Aplicación del sellador final con rotativa de alta velocidad.

Llegados a este punto, nuestro suelo tiene ya un brillo , que llamamos mecánico, puesto que aún no hemos aplicado el sellador. El grado de brillo variará en función de nuestro brillo-objetivo. En este punto podemos decidir si aumentar más granos o quedarnos como estamos, pero esta decisión sólo podemos tomarla después de haber aplicado el GR 800.

Por lo tanto hasta aquí, el proceso es el mismo. GR 60, 100, 200 , aplicar litio, GR 400, 800, y a partir de ahora podemos dar el sellador final.

Como siempre, no entro a valorar marcas, pero sea cual sea, habrá que dar dos manos cruzadas, esperando el tiempo de secado que indique el fabricante y procediendo entre mano y mano a pasar la máquina rotativa normal, o la de alta velocidad.

¿ Para qué sirve el sellador en el hormigón pulido ? Por mucho que hayamos cerrado el poro en el afinado del hormigón, nunca será del todo impermeable e inmune a las manchas. El sellador  tiene la misión de impermeabilizar el hormigón, además de producir un brillo, una vez que reaccione químicamente, al pasar la rotativa.

Si la máquina elegida es una rotativa de velocidad normal, la obtención del brillo será más difícil. Sin embargo la utilización de un rotativa de alta velocidad, nos dará un mejor y más rápido resultado.

 

Después de afinar, aplicaremos eñ sellador de hormigón.
Rotativa alta velocidad para hormigón pulido

Las abrillantadoras rotativas de alta velocidad sirven para abrillantar, vitrificar y cuidar ceras metalizadas y polímeros de suelos como pvc, linóleo, caucho etc., también para procesos finales en hormigones pulidos..

Trabajos terminados

Trabajos terminados de suelos de hormigón pulido

suelo de hormigón pulido y abrillantadoen fercon - Las Rozas

Hormigón pulido en nave industrial.

Pavimento de hormigón semipulido en Restaurante.

hormigón pulido Cervecería
alquiler de maquinaria fercon - logo
alquiler de maquinaria fercon

¡ Valora este artículo !

Tu opinión es importante. Y no te olvides de darle a las estrellas

5/5
¿ Cómo pulir un hormigón ? ≫ HORMIGÓN PULIDO con Litio | fercón ®️
5 (100%) 1 vote

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notify of