abrillantadora rotativa

Alquiler ABRILLANTADORA ≫ Maquina rotativa pulidora suelos | fercón®

Alquiler ABRILLANTADORA ≫ Maquina rotativa pulidora suelos | fercón®
4.5 (90%) 2 votes

inicio » Alquiler ABRILLANTADORA ≫ Maquina rotativa pulidora suelos | fercón®

Alquiler maquina abrillantadora rotativa. Pulidora de suelos.

Alquiler maquina abrillantadora rotativa. Máquina pulidora de suelos de marmol y terrazo. Cómo pulir y abrillantar un suelo con una máquina rotativa.

abrillantadora rotativa
Rotativa Lozano

Alquiler maquina abrillantadora rotativa. Descripción general.

¿ Qué es una máquina rotativa ?

Una máquina rotativa consta de un cuerpo-motor donde se coloca un plato, al que se le acoplan distintos accesorios que nos permiten realizar trabajos diferentes como abrillantar, pulir, aplicar barnices y limpieza de suelos en general.

El cuerpo motor se gobierna con una brazo donde, en su extremo superior están las palancas de subir y bajar la máquina, así como el interruptor, que acciona el motor eléctrico y éste da vueltas generalmente a unas 200 rpm. aproximadamente.

¿ Cómo se dirije una abrillantadora rotativa ?

La primera vez que alguien alquila una  máquina de este tipo, tiene la sensación de que es ingobernable, hasta que se le cuenta cómo funciona, y entonces todo va bién. Cuando subimos o bajamos, levemente el brazo, la abrillantadora cambia de sentido a derecha y a izquierda. El movimiento de atras hacia adelante, lo tenemos que hacer nosotros empujando. La velocidad de estos movimientos depende de la inclinación , respecto del suelo, que tengamos el brazo. Cuanto más recto, más rápido, cuanto más horizontal, más lento. Una buena receta general es situarlo a la altura de la cadera.

Alquiler maquina abrillantadora rotativa. Aplicaciones

Una máquina rotativa, sirve para realizar numerosos trabajos, dependiendo de los accesorios que se le apliquen. La aplicación más común , es el mantenimiento de suelos de marmol y terrazo, De aquí , que comunmente las llamamos también abrillantadora , aunque en este caso estemos tomando el todo por la parte.

Abrillantado de suelos de marmol y terrazo con una Rotativa.

Cuando hablamos de abrillantado, nuevamente estamos simplificando, procesos distintos, consistentes en la aplicación de productos químicos, como decapante, cristalizadores, ceras y jabones, utilizando lana de acero y pads de material sintético, para friccionar y aumentar la temperatura de los mismos y provocando su reacción. Para la aplicación de  estos productos utilizamos lana de acero.

Pulido de suelos con máquina Rotativa

Cuando los suelos están muy deterioramos por el paso del tiempo o por un deficiente mantenimiento, se realiza una actuación previa al abrillantado que llamamos pulido. Esta labor es previa al abrillantado y consiste en micropulir con diamantes de resina de diferentes granos, hasta conseguir una superficie óptima para el abrillantado.

Otras aplicaciones de una maquina rotativa en alquiler

Ya hemos comentado, los múltiples usos de éstas máquinas. Son aplicaciones como limpieza, aplicación de aceites en terrazas de exterior, afinados de barnices en procesos de parquet, que siendo importantes son relativamente menos frecuentes. No quiero destacar el incremento de alquileres de estas máquinaspara procesos de mantenimiento de suelos de madera maciza y tarima flotante.
 

Distintos tipos de máquinas rotativas y por qué alquilarlas.

Dejando a parte, las variaciones en los referente al peso, potencia de motor etc, que ofrece cada fabricante, sí hay clases específicas de máquinas que hay que señalar, atendiendo al tamaño, puesto que en sitios reducidos como cuartos de baño y escalones, se hace imprencindible una máquina rotativa con un plato igual o inferior a 30 cm de diámetro. De otro lado, procesos específicos como el hormigón pulido o el tratamiento de suelos de plástico requieren máquinas rotativas de alta velocidad.

Máquinas relacionadas con el Alquiler maquina abrillantadora rotativa

Habida cuenta de la importancia de la limpieza que debemos tener en cualquiier de los procesos descritos anteriormente, una fregadora pequeña, es una máquina a tener muy en cuenta.

La limpieza es la clave de un buen acabado. Aspirar bien antes de abrillantar, garantiza la correcta aplicación de los producto.

Alquilar una máquina rotativa-abrillantadora , requiere de un alquilador profesional, que sepa explicar bien el funcionamiento.

Ponte en manos de profesionales.

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notify of