alquiler de lijadora de parquet

Alquiler maquina ACUCHILLAR PARQUET ≫ Lijar madera | fercón®

Alquiler maquina ACUCHILLAR PARQUET ≫ Lijar madera | fercón®
4.5 (90%) 4 votes

inicio » Alquiler maquina ACUCHILLAR PARQUET ≫ Lijar madera | fercón®

Alquiler maquina acuchillar parquet. Acuchilladora para parquet y suelos de madera.

Alquiler lijadora de parquet para acuchillar suelos de madera. La maquina para acuchillar y lijar suelos de madera se llama acuchilladora.

Alquiler de acuchilladora de parquet: Descripción de una máquina lijadora de rodillo para parquet

El alquiler de una lijadora de parquet, también llamada acuchilladora es la forma más eficiente de remover el barniz antiguo. Esta máquina se usa para dejar la madera virgen, como paso previo al barnizado, lo que constituye el objetivo primero de una buena restauración del suelo.

Pero más importante que saber, para qué sirven, es saber cómo funcionan, sólo así lograremos sentirnos cómodos y sufrir poco, ante algo desconocido, como es una máquina nueva. Por tanto, y según lo anteriormente escrito, vamos a enumerar las partes fundamentales de una acuchilladora.

Este tipo de máquinas consta de las siguientes partes.


1.- El Motor, donde generalmente tendremos el botón de encendido.
2 .- El Sistema de aspiración, con el tubo metálico, que deberá de estar siempre limpio, y la bolsa.
3 .- La Palanca de subida y bajada, que estará en el mango de la empuñadura.
4 .- El Tambor o cilindro, donde se acoplarán las lijas de los distintos granos durante el acuchillado.

Soluciones practicas en alquiler. Aplicaciones de una lijadora de parquet.

Los trabajos que se pueden hacer con una acuchilladora-lijadora ,  son todos los referentes al lijado de suelos de madera, tanto exteriores como interiores, como paso previo al barnizado o tratamiento final que queramos.

Sin embargo, si  se trata de suelos de interior, el acuchillado y barnizado es casi obligado, ya que generalmente se trata de suelos barnizados hace tiempo y no hay otra forma de hacerlo. Cualquier intento de hacerlo con una radial, lijadora de banda convencional, y máquinas por el estilo, nos llevaría al fracaso.Sin embargo,  en tarimas exteriores de teka o similar, existen otras posibilidades, como el aceitado, y otras máquinas como fregadoras y abrillantadoras, que complementan a la acuchilladora, pero no es el caso de remover barnices antiguos, cuyo camino pasa siempre por élla.

Ten en cuenta, que la descripción arriba expuesta, se refiere a la lijadora tradicional, que normalmente es la que se alquila  en las tiendas y no a otras lijadoras para suelos de madera, que son orbitales, y que ofrecen muchas posibilidades complementarias en lijados y mantenimientos de las tarimas flotantes, y que serán tema de artículos futuros.

Errores más comunes en el manejo de una acuchilladora.

Hay algunos errores en el manejo de las acuchilladoras de suelos, que más allá de suponer una avería, ponen en peligro el buen resultado del trabajo, como pone de manifiesto nuestro artículo sobre lijado y barnizado de suelos de madera. A continuación enumeramos los errores más comunes, en el manejo de estas máquinas.

La primera de ellas, sería ,  dejar el rodillo bajado cuando la máquina está funcionando. Tal actuación supone  hacer un bache en el parquet,  lo cual se traduce en que cuando barnicemos este fallo se manifestará más evidente aún. La conclusión es que todos los pequeños fallos que tengamos en el proceso de lijado, quedan aumentados como si los mirásemos con lupa, cuando barnizamos.

Vigilar la palanca de subida y bajada, es importante, y tanto más sujetar bien las lijas al rodillo,  antes de comenzar. Razón tienen los que piensan , que la forma de sujeción de las lijas, es antidiluviano, pero el sistema es el que es. Os dejo un vídeo de cómo poner las lijas en una acuchilladora de parquet.

alquiler de orillera para suelos de madera
Orillera Bona

Alquilar una orillera, en los trabajos de parquet, es casi obligado, habida cuenta de que la máquina principal no llega a lijar el parquet de los bordes, ni los bajos de los radiadores.

alquiler aspirador indiustrial
Aspirador Nilfisk

La limpieza es la clave de un buen acabado. Aspirar bien antes de barnizar, garantiza la correcta aplicación del producto.

 

Alquilar una máquina lijadora, requiere de un alquilador profesional, que sepa explicar bien el funcionamiento.

Ponte en manos de profesionales.

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notify of