alquler de airless

Alquiler AIRLESS ≫ Máquina para pintar a pistola | fercón®

Alquiler AIRLESS ≫ Máquina para pintar a pistola | fercón®
3.3 (66.67%) 3 votes

inicio » Alquiler AIRLESS ≫ Máquina para pintar a pistola | fercón®

Alquiler de maquina airless Soluciones en alquiler de maquinaria Maquinas de pintura sin compresor Blog de alquiler de maquinaria Mejores consejos para alquilar un airless.

Alquiler de Airless. Descripción de la máquina.

Las máquinas airless, tienen la particularidad, a diferencia de las tradicionales máquinas con compresor de aire, que impulsan la pintura, gracias a la presión generada a partir de un pistón o una membrana. Ésto las hace, más compactas y manejables, facilitando los trabajos de pintura.

Un Airless standar está constituído por las siguientes partes. El motor eléctrico, el cuerpo de presión y el sistema de manguera-pistola. La unión de todos ellos dan como resultado, trabajos muy rentables en tiempo y buenos acabados aún no siendo profesional. Pero como todo en la vida siempre hay un pero. Nos referimos concretamente, a la extremada  limpieza que hay que tener con los airless. Tanto es así que estas máquinas vienen dotadas de un circuito específico de limpieza interior.

Es momento de hablar de las dos formas en que las máqunas airless trabajan. El primero sería, como hemos dicho, el de limpieza. El segundo es el de pintado. Ambos son conmutables, mediante una valvula que estrangula o no,  el paso a la manguera-pistola.

Cuando empezamos a trabajar, tendremos por una parte el cubo de pintura, en el que introducimos la manguera de admisión, y con el circuito, en posición de lavado, iremos llenando la máquina de pintura el interior de la máquina, hasta que salga por el retorno, al mismo cubo. Una vez comprobado que el flujo de retorno es constante, cambiamos el circuito a la posición de pintado y comenzamos el trabajo.

La forma de pintar con airless es a una distancia aproximada de 30 cm de la superficie, en bandas sucesivas solapadas al centro. La primera mano en una dirección, la segunda cruzada. Para que el resultado sea optimo tendremos que equilibrar, la distancia y la presión de la máquina, evitando que se vean bandas, y por el contrario, que chorreela pintura. Probar, antes de pintar, en un cartón, o similar asegura un buen resultado. Estos ajustes dependerán del grado de viscosidad de la pintura etc. El abanico, dependiendo de la pintura podrá ser más o menos abierto, generalmente 30 o 40 cm, pero en cualquier caso tiene que ser homogéneo, es decir sin mayor carga en el extremo de abanico. Una boquilla sucia o en mal estado malogra el acabado.

Chequeo inicial de la máquina airless.

Antes de pintar, o en el momento de alquilar la máquina, ésta deberá de estar perfectamente limpia. Lo podremos comprobar realizando con agua un circuito de lavado, y un examen ocular de la boquilla de la pistola, comprobando que el agua sale limpia. Pero aún queda un punto fundamental, que es verificar el abanico de pintura, puesto que influye decisivamente en el resultado final. Ya hemos comentado que el abanico deberá de ser homogéneo, y la forma de comprobarlo es ponerse al trasluz, y verificar que en los extremos no haya más carga de pintura. Si esto ocurre tendremos una boquilla sucia o defectuosa, que deberemos limpiar o sustituir.

Errores más comunes en el manejo de una máquina airless.

Ya hemos comentado, la importacia de una buena limpieza, durante el trabajo. Deberemos de limpiar, interiormente el equipo, cada vez que paremos de pintar, aunque sea a tomar un bocadillo. La pintura se seca , tanto en la pistola como en el cuerpo , atasca el circuito y no podremos continuar. Y aquí viene el error de los errores. Cuando, accionemos la valvula, para cambiar del circuito de lavado al de pintado, siempre, siempre, siempre.. deberemos hacerlo con la presión a cero. El motivo es que un airless, trabaja a presión elevada ( > 200 bar ) y por ello, romperemos la válvula, dejaremos de pintar y costará un buen dinero. Pero no es suficiente, con lavar bien la máquna durante el trabajo. Al finalizar, la pistola hay que desmontarla y limpiarla.

 

Soluciones practicas en alquiler. Tipos de airless.

Antes de alquilar un airless debemos preguntarnos.  ¿ Cuál es el trabajo que vamos a hacer ? ¿ Qué tipo de pintura voy a utilizar ? ¿ Las especificaciones del fabricante, admiten el  alquiler de un airless ?. Este tipo de equipos admiten según los modelos más o menos presión, y por lo tanto la posibilidad de adaptar un paso de boquilla u otro. Las fichas técnicas de los fabricantes de pinturan son muy precisas y siempre habrá que consultarlas, pero en general una pintura plástica necesitará una boquilla del 17, un barniz una boquilla del 13, una pintura epoxi una del 25 etc. Las pinturas ignífugas son caso a parte y dependerá mucho del modelo de airless y de la marca de pintura, no pudiendo establecerse una directriz general. Si el trabajo que quereis hacer se refiere a un pavimento industrial aquí os dejo un enlace, para que podais obtener más información.

airless-1250
Airllessco 1250

Para los trabajos más intensivos y exigentes como pintar con epoxi, 10% solidos, o pintura intumiscente, se requiere alquilar un airless potente de grandes prestaciones, que deberá poder soportar boquillas de 25 o superiores.

Alquilar un airless, requiere de un alquilador , que sepa explicar bien el funcionamiento.

Ponte en manos de profesionales.

Deja tu comentario

avatar
  Subscríbete  
Notify of